martes, 20 de diciembre de 2011

Carolina Chacón Chávez

domingo, 18 de diciembre de 2011

DEPRESIÓN EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

La depresión en niños y adolescentes es un problema serio, marcado por tristeza, desánimo y pérdida de la autoestima persistentes, al igual que falta de interés en actividades usuales, que dura semanas o meses y limita el funcionamiento normal del niño.
Las causas por la que esta ocurre no esta totalmente clara, aunque puede ser desencadenada por eventos estresantes como problemas en la escuela, perdida de seres queridos, divorcio de los padres etc. Además niños con problemas de aprendizaje, alteraciones físicas o problemas médicos, frecuentemente desarrollan depresión. Sin embargo esta puede producirse sin una causa especifica. También si en la familia hay antecedentes de depresión habrá mayor riesgo de presentarla.
En la infancia tanto los niños como las niñas tienen el mismo riesgo de desarrollar depresión. En la adolescencia las niñas tienen 2 veces más riesgo de presentarla. La depresión es más seria cuando se presenta antes de los 10 años de edad y no es desencadenada por ningún evento estresante.
La depresión se presenta de una forma diferente en los niños y adolescentes que en los adultos. Los adultos generalmente refieren sentimientos de tristeza, en los niños el síntoma principal es la irritabilidad, pueden mostrarse desafiantes y el ánimo puede cambiar de la tristeza, a la irritabilidad o la ira.


Los síntomas principales son:

  • Esta irritable frecuentemente.
  • Puede destruir cosas de la casa o juguetes
  • Baja autoestima
  • Se siente cansado constantemente
  • Perdida de interés en actividades que normalmente disfrutaba
  • Falta de concentración
  • Alteraciones en el sueño (insomnio)
  • Se pueden sentir culpables sin causa
  • Hablan acerca de la muerte y suicidio
  • Comportamiento inadecuados (desafiantes, no cumplen las obligaciones, etc.
  • Comportamiento irresponsable  
Hacer el diagnostico no es fácil, ya que los síntomas son muy variados y  pueden confundirse con los cambios propios de la edad (en el caso de los adolescentes). Se debe llevar a cabo un examen físico y ordenar exámenes para descartar otras causas por enfermedad medica general. Se realiza una evaluación psiquiátrica para realizar el diagnostico.
Cualquier cambio abrupto en el comportamiento de los niños y adolescentes (como irritabilidad, mal rendimiento académico, desafiante etc.) debe ser sospechoso de depresión y se debe descartar.
El tratamiento se realizara con medicamentos ordenados por el psiquiatra tratante indicados para su edad y generalmente también se requiere de una psicoterapia y terapia familiar si hay dificultades en el hogar.
Los episodios depresivos generalmente responden al tratamiento, y el tratamiento amplio y oportuno de la depresión en la niñez y adolescencia puede prevenir episodios posteriores. Sin embargo, cerca de la mitad e los adolescentes que experimentan una depresión grave tienen probabilidades de seguir presentando depresión continua como adultos.
Se debe estar alerta ante los siguientes signos:
Retraimiento, con urgencia por estar solo, aislamiento
Mal humor
Cambios de personalidad
Amenaza de suicidio
Entrega de las pertenencias más preciadas a otros
Ante cualquiera de estos síntomas consulte inmediatamente con su médico.

Anorgasmia, causas y soluciones

Juan José Sánchez Ortiz
Terarapeuta, escritor e investigador.






La anorgasmia es un problema sexual que afecta a muchas personas por lo que, a continuación, veremos sus causas y posibles soluciones o tratamientos


¿Ques la anorgasmia?
La anorgasmia es la incapacidad para  llegar al orgasmo, y la sufren tanto hombres como mujeres, aunque es más común en ellas. La líbido y la capacidad de disfrutar de la estimulación no se ven afectadas pero luego no se consigue llegar al climax. 
Es un problema más común de lo que se piensa ya que afecta entre un 15% y un 30% de la población. Al ser un tema tabú para muchas personas esta es una cifra estimativa, y difícil de cuantificar con exactitud, pero son bastantes las personas que padecen de anorgasmia.


Tipos de Anorgasmias
Existen diferentes tipos de amorgasmia. Veamos:

  • Anorgasmia primaria: Quien la padece no ha tenido nunca un orgasmo, ni a través de relaciones sexuales ni de la masturbación.
  • Anorgasmia secundaria: Se trata del caso de la persona que ha tenido orgasmos sin problemas y, de repente, deja de tenerlos.
  • Anorgasmia absoluta: Cuando no se consigue llegar al clímax por ningún método. 
  • Anosrgasmia relativa: Cuando sólo se puede tener orgasmos por un método. Por ejemplo orgasmos sólo vaginales o sólo en el clítoris, etc.
  • Anorgasmia Situacional: Cuando sólo se llega al clímax en situaciones concretas. 
Causas de la anorgasmia.
La anorgasmia es un problema sobre todo psicológico ya que sólo hay un 5% de causas físicas para que se produzca esta complicación. Éstas pueden ser enfermedades endocrinas, neuronales, ginecológicas, etc.
También traumatismos en la zona genital o el consumo de drogas o algunos medicamentos como os antidepresivos o algunos antihipertensivos. 
Pero sin duda las causas principales de la anorgasmia son psicológicas, las más comunes son:
  • Educación negativa hacia el sexo (como pecaminoso, sucio, etc.).
  • Falsas ideas sobre la sexualidad (mitos sexuales).
  • Estrés, preocupaciones, desinterés por la pareja. 
  • Relaciones sexuales pasada traumáticas.
  • Problemas no confesados con la pareja.
  • Relaciones sexuales monótonas. 
Tratamiento de la anorgasmia.
La anorgasmia es una disfunción sexual con buen pronóstico. Con la colaboración de los afectados se cura en un 95%. El tratamiento psicológico, conbinado con la terapia sexual, es lo más indicado. 
El primero intenta modificar los problemas causados por los conflictos internos de la pèrsona con respecto a la sexualidad mientras que el sexólogo orientara a la persona en los modos sexuales correctos, así como en una seria de ejercicios íntimos para superar la anorgasmia. 

Ejercicios para superar la anorgasmia.
Los ejercicios siguientes llamados "ejercicios de Kegel" (por su creador el médico Arnold Kegel) tonifican los músculos vaginales. No sólo ayudan a superar la anorgasmia sino que en general sirven para mejorar los orgasmos en personas sin problemas sexuales. Son los mismos que se recomiendan antes de dar a luz, también llamados "de suelo pélvico" 
Los ejercicios se dividen en dos fases:

1ª fase de ejercicios para la anorgasmia Realizar tres veces al día:
  • Vaciar la vejiga por completo.
  • Contraer los músculos de la vagina tres segundos y relajarlos (10 veces).
  • Tras una pausa, los músculos pubococígeos se contraen y relajan (25 veces, lo más rápidadamente posible).
  • Ayuda imaginar que sujeta algo con la vagina, durante tres segundos y se relaja (10 repeticiones).
  • Ayuda imaginar que lanza algo con los músculos de la vagina, mantener esa posición 3 segundos y relajar (repetir 10 veces).
2ª fase de ejercicios para la anorgasmia.
Después de 4 ó 6 se manas de la primera etapa de ejercicios para superar la anargasmia se pasa a estos otros: 
  • Acostada en el piso con las rodillas dobladas y uniendo la planta de los pies con los músculos el estómago y de la vagina relajados. Visualice mentalmente como las paredes interiores de la vagina se acercan mientras va contrayendo los músculos para que sea así, contando hasta 10. No flexione el estómago ni presione las nalgas. 
  • Mantener los músculos contraídos con la vagina cerrada nuevamente hasta 10. Vaya relajando paulatinamente mientra vuelve a contar 10. Se descansa unos segundos y se reinicia durante 10 minutos. 
Nuestros consejos.
Si padece de anorgasmia venza sus miedos y vergüenzas y acuda con un profesional. Como ve nos es un problema tan raro. Además los datos demuestran que no es difícil superar la anorgasmia si se pone en manos de profesionales y pronto disfrutará de una sexualidad sana. 

Con respecto a los ejercicios de Kegel no debe sentir molestias en la espalda o abdomen, si fuera así es que la realización no es correcta . Asesórese con su ginecólogo que le puede aclarar cualquier duda. 


sábado, 17 de diciembre de 2011

Poema a la clase media

Daniel Cézare.


El concepto de clase media puede malinterpretarse. El termino se creó en su momento para indicar lo que hay entre la clase de los ricos y la de los pobres.
Clase media
medio rica
medio culta
entre lo que cree ser y lo que es
media una distancia medio grande
desde el medio mira medio mal 
a los negritos
a los ricos a los sabios
a los pobres
Si escucha a un Hitler
medio le gusta
y si hable un Che
medio también
En el medio de la nada
medio duda
como todo le atrae (a medias)
analiza hasta la mitad
todos los hechos
y (medio confundida) sale a la calle con media cacerola
entonces medio llega a importar
a los que mandan (medio en las sombras)
a veces, sólo a veces, se da cuenta (medio tarde)
que la usaron de peón
en un ajedrez que no comprende
y que nunca la convierte en reina 
Así, medio rabiosa
se lamenta (a medias)
de ser el medio del que comen otros
a quienes no alcanzan a entender
ni medio



Sabrás que no te amo

Pablo Neruda.


Duele amar a alguien y no ser correspondido. pero es más doloroso amar a alguien y nunca encontrar el valor para decirle a esa persona lo que sientes.


Sabrás que no te amo y que te amo
puesto que de dos modos es la vida, 
la palabra es una ala del silencio,
el fuego tiene una mitad de frío,
Yo te amo para comenzar a amarte,
para recomenzar el infinito
y para no dejar de amarte nunca:
por eso no te amo todavía.
Te amo y no te amo como si tuviera
en mis manos la llave de la dicha 
y un incierto destino desdichado.
Mi amor tiene dos vidas para amarte.
Por eso te amo cuando no te amo
y por eso te amo cuando te amo. 

Hoy he muerto...

Te cansaste de mi y me llevaste a un refugio . Estaba abarrotado y saqué un número de la "mala" suerte.
Estoy metido en una bolsa de plástico negra, en un vertedero de basura. 
Otro cachorro tendrá la correa que apenas ha sido usada por mí. 
Mi collar estaba sucio y era demasiado pequeño pero la mujer me lo quitó antes de mandarme al puente del arco iris. 
¿Seguiría estando en casa si no hubiera mordido tu zapato?
No sabía lo que era y estaba en el suelo.
Solamente estaba jugando, tú olvidaste darme juguetes.
¿Estaría hoy en casa si hubiera sido educado y obediente?
Restregar mi hocico en mis "cositas" tan sólo consiguió que sintiera verguenza por algo que mi cuerpo me pide.
Existen libros y maestros que te hubiesen enseñado a hacerme ver que tengo que ir a la puerta.
¿Aún estaría en casa si no hubiera traído las pulgas a ella?
Sin productos anti-pulgas no podía quitarmelas de encima después de que me dejaras durante días en el jardín.
¿Estaría aún en casa si no hubiera ladrado?
Si sólo trataba de decirte:  Tengo miedo, me siento sólo, estoy aquí, estoy aquí!!! Quiero ser tu mejor amigo!!!
¿Estaría aún en casa  si te hubiese hecho feliz? 
El pegarme no hizo que aprendiera cómo.
¿Estaría aún en casa si te hubieses tomado tiempo para cuidar de mi y enseñarme modales?
Dejaste de prestarme atencíón pasada una semana más o menos, pero yo emplee todo mi tiempo esperando que me amases.


Hoy he muerto
Con todo mi amor, tu cachorrito...


Por favor pasa esto a todo el mundo, es hora de parar el abuso animal.

Toma buenas decisiones

Autor: Desconocido.


Ante varios caminos que conducen a un objetivo común hay que elegir uno, debes saber que uno de ellos puede ser que te cambie la vida para siempre.


Un día antes de que la temporada de pesca de perca empezara, Jimmy y su padre estaban pescando. Luego de usar gusanos de carnada, Jimmy decidió practicar usando un pequeño señuelo plateado. 
Apenas el señuelo toco el agua, su caña comenzó a doblarse. Jummy sabia que había atrapado algo grande. para cuando comenzó a enrollar la línea, una luna gigante se había levantado sobre el lago. A la luz de ella Jimmy  vio al pez más grande que jamás hubiera visto. 
El padre de Jimmy encendió un fósforo para ver la hora de su reloj: las diez de la noche, dos horas antes de que la temporada de pesca de perca comenzara. Tendrás que devolverlo, hijo, dijo. 
Jimmy protestó: Nunca habrá un pez más grande que este. Miró alrededor y no vio a ningún otro bote o pescador cerca. Aun así por el tono de voz de su padre, se dio cuenta de que no habría discusión. Sacó con cuidado el anzuelo del labio de la perca y la devolvió al lago.
Jimmy tenia razón. Ahora lleva a sus propios hijos a pescar y en los últimos treinta y cuatro años jamás vio una perca tan grande como la de ese día. Pero admite que cada vez que tiene que afrontar cuestiones de ética. ¡recuerda a ese pescado de nuevo y sonríe!


Una decisión bien tomada vive fresca y dulce en la memoria.

Aprecia lo que tienes

  • El hijo que muchas veces no limpia su cuarto y se la pasa viendo televisión.                                      Significa qué... Está en casa!
  • El desorden que tengo que limpiar después de una fiesta.                                                                   Significa que... Estuvimos rodeados de familiares o amigos!
  • Las ropas que están apretadas.                                                                                                          Significa que... Tengo más que suficiente para comer! 
  • El trabajo que tengo en limpiar la casa.                                                                                          Significa que... tengo una casa!
  • Las quejas que escucho acerca del gobierno.                                                                                       Significa que... Tengo libertas de expresión!
  • No encuentro estacionamiento.                                                                                                      Significa que...tengo coche!
  • Los ruidos de la ciudad.                                                                                                               Significa que... Puedo oír!
  • El cansancio al final de un duro día.                                                                                                   Significa que... Tengo Trabajo!
  • El despertador que me despierta cada mañana.                                                                                   Significa que... Estoy vivo!
  • Finalmente por los mensajes que recibo.                                                                                            Significa que... Tengo amigos pensando en mí! 
Cuando pienses que en la vida ye va mal.
Lee otra vez este mensaje.

Felices Fiestas

Darío Salas


Un gran maestro dice, "las palabras son envases". Llegan las fiestas y nos deseamos mutuamente felicidad. ¿De verdad lo hacemos?. Quiero decir, ¿Hay algún contenido dentro de ese envase de felicidad? ¿O solamente lo decimos porque se supone que hay que hacerlo?. Imaginemos un muñeco mecánico de Santa Claus repitiendo "Felices fiestas-felices fiestas-felices fiestas", La palabra "felicidad" repetida así, es como un envase vacío 
Ahora imagina en cambio a una persona que hubiera logrado, por alguna clase de sabiduría especial, una felicidad completa, perdurable y permanente. Una persona capaz de mantener un estado de felicidad pase lo que pasare. Si ya sé, tal vez te estas imaginando a un tipo medio tonto (como el de la foto tal vez) con una sonrisa infantil y la cabeza ladeada. No es eso. El tipo puede estar serio y al mismo tiempo. Ser profundamente feliz. Constantemente feliz, como si llevara un sol adentro. Ese tipo te dice "felices fiestas, hermano". ¿Es lo mismo a que te lo diga el muñeco de Santa Claus?. Claro que no. Aquellas palabras sería un envase de felicidad verdadera y llevarían esa vibración, sería palabras mágicas.
"Si me quieres emocionar, emociónate tu primero" recomendaba Demóstenes (creo) a los oradores. Si quieres desearme felicidad, sé feliz tú primero, no me des un envase vacío. Yo haré lo mismo por ti.  Cada día trabajaré para llenar el envase de la palabra felicidad. Y así te la regalaré, como un envase lleno. 
Felices Fiestas.

Cuando el hijo adolescente consume drogas y lo niega.

Posted by Dra. Aliza.


¿Sospechas que tu hijo adolescente está utilizando drogas o abusando del alcohol? ¿le has preguntado y te lo niega? Probablemente ta haya dado un sinfín de excusas y justificaciones. Y a ti, te resulta difícil aceptar que ese niño que has criado con tanto esmero e ilusión haga algo semejante. Mirar hacia otro lado, confiar ciegamente o subestimar el problema es un error muy peligroso que no resuelve nada, solamente permite que la situación siga escalando. Tu hijo necesita ayuda y rápido. Aquí te damos algunas sugerencias para lidiar con la situación.


Tu instinto de padre te lo dice: algo raro le sucede a tu hijo y sospechas que se trata del consumo e alguna sustancia. Las calificaciones escolares han bajado, se aísla, no muestra interés en las actividades habituales y se molesta por cualquier cosa. Hazle caso a tu instinto y confronta la situación: puede estar en juego el futuro y hasta la vida de tu hijo.


La curiosidad, la atracción hacia lo prohibido, la presión de los amigos, el sentirse parte de un grupo o superar sus inhibiciones, pueden ser las razones que motive a tu hijo, y a otros miles de adolescentes a probar las drogas o el alcohol a edades cada vez más tempranas. Un estudio reciente, publicado en la edición de noviembre de la revista Archives of general Psychiatry, enseña una tendencia alarmante; un tercio de los adolescentes estadounidenses recurren al alcohol o a las drogas, el 32 por ciento afirman beber, 19 por ciento afirman usar drogas, y el 15 por ciento declaran usar ambas cosas. El uso y/o abuso de estas sustancias mientras el cerebro está en desarrollo hace que su consumo sea más peligroso entre los adolescentes que en los adultos. Por esa razón, la Academia Americana de Pediatría ha emitido una nueva recomendación; que los médicos les pregunten a los adolescentes si consumen alcohol y/o drogas en cada consulta y que traten de identificar si tiene señales que sugieran uan adicción.


Si tienes sospechas, no pierdas tiempo y confronta a tu hijo. De una forma cariñosa, pero firme, pregúntale si ha probado las drogas y el alcohol o si los consume habitualmente. A tu hijo, por supuesto, le dará verguenza admitirlo y, como la mayoría, lo negará o buscará cualquier tipo de excusa para explicar su comportamiento. Tu caso no es un caso aislado. Varios investigadores norteamericanos quisieran detectar cuanto mentían los adolescentes sobre el uso de las drogas ilegales. Y para determinarlo, consultaron a alrededor de 400 participantes. La mayoría lo negó, aun cuando sabían que les haría una prueba que demostraría lo contrario. Las muestras revelaron que el uso de drogas era 52 veces más frecuente de lo que los jóvenes admitieron.


En este caso, la desconfianza va a ser tu aliada. Sigue tu instinto y no aceptes escusas. Para salir de dudas, somete a tu hijo a una prueba casera para detectar la presencia de drogas y e alcohol (se adquieren los kits) en la farmacia y hay de varios tipos. Consulta con el farmacéutico, o llévalo al médico para que le hagan una prueba.


Las señales de aviso


Como padre, debes enfrentarte al rato de diferenciar entre el comportamiento a veces inestable y volátil de un hijo adolescente, con tendencias a las contradicciones y a cambios bruscos de estado de ánimo y a otras señales más serias que reflejan que está pasando otra cosa, como el uso de sustancias ilícitas (ilegales). estas señales incluyen:

  • Tu hijo tiene las pupilas dilatadas y los ojos enrojecidos. El adolescente podría usar gotas para que estos síntomas desaparezcan.
  • Tu hijo falta a clase, las calificaciones bajan, empiezas a recibir quejas de la escuela o notas de los profesores.
  • Notas que empieza a desaparecer el dinero de tu monedero, o faltan medicamentos recetados de sus envases habituales.
  • Tu hijo se muestra deprimido,se aísla y evita el contacto con la familia.
  • Tu hijo cambia a sus amigos habituales y mantiene en secreto a los nuevos amigos.
  • Tu hijo pierde interés en las actividades de siempre (los pasatiempos favoritos o los deportes)
  • Tu hijo evita el contacto visual, se encierra en su habitación y exige más privacidad.
Enfrentando el problema:
Al descubrir que tu hijo usa drogas o abusa del alcohol Puede provocarte miedo, confusión y enojo. pero es muy importante que mantengas la calma y el control, para no llegar a la violencia verbal o física que empeoraría la situación más. Explícale a tu hijo tus sospechas y tus preocupaciones y muéstrate dispuesto a ayudarlo a superar este bache.

Los puntos siguiente pueden ayudar:
  • Pon reglas y fija consecuencias. Aunque debes comunicarte en forma amorosa, tu hijo debe entender que su comportamiento es perjudicial e inaceptable. deja bien claro cuáles serán las consecuencias si continúa de ese modo. Asegúrate que tu pareja te apoye.
  • Monitorea las actividades de tu hijo. Ahora más que nunca debes saber a dónde va, yy con qué amigos se reúne. También debes estar pendiente de los lugares en donde podría estar escondiendo la droga (su habitación, entre los libros, en la bolsa el colegio). Si se queja de la falta de privacidad, explícale que su comportamiento ha ocasionado estas medidas de urgencia y que de el depende que ustedes vuelvan a recuperar la confianza en él.
  • Informate. a través de internet, de la biblioteca pública o con el médico de la familia. debes familiarizarte con las señales de adicción, con los diferentes tipos de droga y son sus efectos. Investiga también acerca de los tratamientos y de los grupos de apoyo disponibles en tu comunidad.
  • ¿Ha habido cambios recientes en la vida de tu hijo? El consumo de estas sustancias puede deberse a circunstancias que le causen estrés, como mudarse a otra escuela, el divorcio de los padres, o la enfermedad de un familiar.
  • Busca ayuda. Si se te dificulta la comunicación de tu hijo, no te quedes con los brazos cruzados. Quizás responda mejor si interviene otra persona de confianza o un especialista (un maestro, un sacerdote, o pastor, el médico de la familia o un psicólogo).
  • Inicia tratamiento para la adicción. Cuando antes se comience, mejor. El médico familiar, el pediatra o el consejero de la escuela, pueden indicarte los programas y/o centros de tratamiento disponibles en tu área.
Al enterrar la cabeza en la arena, como la avestruz, no va a resolver el problema, al contrario, lo agrava. Aunque te cause mucho dolor y asombro, acepta que tu hijo esté usando drogas y ayúdalo llevándolo a que reciba tratamiento lo antes posible. Busca y utiliza todos los recursos a tu alcance: está en juego la salud, el futuro y hasta la vida de tu hijo.

Imagén stockphoto.com/stockphoto4u

viernes, 16 de diciembre de 2011

Sentimientos de mujer

Posted by: Carolina Chávez Esquivel.


TE PARECE SI HACEMOS UN BRINDIS? SALUD !! Por los que dijeron no me gusta y terminaron juntos y enamorados... Por las personas que ya no están a nuestro lado y marcaron nuestras vidas... y le dan sentido a nuestros días... Por esa persona que te llamaba 20 veces y hoy ni te saluda... Por la que te escribía todos los días y ya no lo hace, ni te quiere ver... Por aquellos que se alejan sin decir por qué... Por esos "amigos" que envidian tus progresos y se envenenan sabiendo que estas bien y TRES VECES SALUD por ti, por mi, por nuestras familias y por los momentos que están por venir VIVA LA VIDA¡¡¡¡!!!! SALUD!!!!.


"NUNCA TE DUERMAS SIN UN SUEÑO" ni te levantes sin un motivo, tampoco vivas por nadie que no este dispuesto a vivir por ti, recuerda que ningún día se parece a otro y que nadie se parece a ti... que sólo hay una persona capaz de hacerte feliz para toda la vida y esa persona eres tú mismo... SI HAY GENTE QUE QUIERE ENTRAR A TU VIDA, que entre!!! Si hay gente que quiere salir de ella, que salga!!!... Pero que "NO SE QUEDEN" en la puerta, porque molestan a los que quieren entrar.
las mujeres Todas somos diferentes, altas, bajas, delgadas, más gordas, más guapas, menos guapa, madres, hijas, amigas, tías, nietas, hay una gran gama de nosotras. pareciera que no tuviésemos nada en común pero si tenemos... Todas hemos amado, nos han engañado, hemos mendigado amor, nos han pisoteado, pero sabemos salir adelante, después de llorar nos lavamos la cara y volvemos a sonreír y decir que todo está bien. Una mujer es lo mejor que Dios ha hecho. Le hemos quitado el sueño a muchos hombres.
Recuerden que una capa de polvo protege la madera de los mueles... Una casa se transforma en un hogar cuando se puede escribir "te quiero" sobre el polvo de los muebles... Yo solía pasar al menos 8 horas cada fin de semana para dejarlo todo perfecto, "por si venia alguien". Al final, entendí que nadie "venia" ¿¿porque todo el mundo estaba viviendo la vida y pasándola... bien!!!.
Ahora si alguien viene, no tengo que explicar en que condiciones está mi casa: están más interesados en escuchar las cosas que he hecho mientras vivo la vida y me divierto. Por si no te has dado cuenta... La vida es corta: ¡pásalo bien! Limpia, si hace falta... pero sería mejor pintar un cuadro o escribir una carta, hacer unas galletitas o una torta, chupar la cuchara o plantar una semilla, pensar sobre la diferencia entre "querer" y "necesitar"... Limpia, si hace falta, pero no hay mucho tiempo... Con todas las playas que hay que nadar y montañas para escalar, ríos para navegar, la cervecita para tomar, música para escuchar, libros para leer, amigos para querer y vida para vivir. Limpia, si hace falta, pero... El mundo está allí afuera, con el sol en la cara, el aire en el pelo, la nieve que cae, un chaparrón... Limpia, si hace falta, pero... Ten en cuenta que la vejez llegará y no es como ahora... Y cuando te toque irte, también te convertirás en polvo.


NO TE QUEJES... No te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente tu vida es el resultado de tus propias decisiones. No te amargues por tus fracasos ni se los cargues a otro. recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible como para claudicar. Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el valor de empezar corrigiéndote. El verdadero triunfo surge de ... ... .. ... las cenizas del error. Nunca te quejes de tu soledad o de tu infelicidad, enfréntala con valor y derrótala. No olvides que la causa  de tu presente es tu pasado, así como tu futuro será la consecuencia de tu presente. Aprende de los audaces, de los fuertes, de quienes sobreviven a pesar de todo. Piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo, de esa manera tus problemas aunque no se eliminen, irán poco a poco perdiendo fuerza. Levántate y mira el sol por las mañanas y respira la luz del amanecer. Despiértate, lucha, camina, decídete y triunfaras en la vida, nunca pienses en la suerte... porque la suerte es pretexto de los fracasados. Cuida tus pensamientos y se volverán hábitos... Cuida tus hábitos y se formara tu carácter... Cuida tu carácter y determinaras tu VIDA.


Toda mujer merece un hombre que la llame bebita, que la bese con amor, que la abrace tanto que sienta que nunca la va a soltar, que no le fallen, que limpie us lagrimas cuando ella llore, que no le haga sentir celos de otras mujeres, al contrario, que haga que otras mujeres sientan celos de ella, que no tenga miedo al decir a todos lo que siente por ella y le diga cada día lo mucho que la ama.


DEBO CONFESAR QUE: Que yo también tengo un amor inolvidable y un secreto inconfesable. Que mi mente planeo conversaciones que nunca se van a llevar a cabo. Que odio pelearme por una ESTUPIDEZ con alguien que realmente me IMPORTA. Que odio cuando me dicen "TE EXTRAÑO" y no hacen nada para verme. Que a mi también se me paró el corazón con el "¿te puedo hacer una pregunta?. Que yo también tuve un... ... ... ... ... ... ... ... nudo en la garganta cuando me esteré de algo y tuve que fingir que todo estaba bien. Que yo también tuve un ataque de sinceridad y luego pensé: ¿para que lo dije?. Que odio irme temprano de un lugar y que después me digan "TE PERDISTE LO MEJOR"!. qUE ME ENCANTA CUANDO UNA CANCIÓN ME HACE recordar COMO SI ESTUVIERA VIVIENDO ESE MOMENTO INOLVIDABLE NUEVAMENTE. que prefiero ESTAR LOCA Y ser feliz que ser normal y amargada. Que ME GUSTA oir las mentiras cuando SE TODA LA VERDAD. Que yo también tengo una amiga que cuando nos juntamos somos ¡¡¡¡¡ UN PELIGRO!!!!!. Que con MÚSICA, HE BAILADO, HE LLORADO, HE REÍDO, HE RECORDADO, HE BESADO Y HE AMADO... pero ante todo... debo confesar que... ¡¡¡LO VOLVERÍA HACER!!!.


Con una mujer no se juega, a una mujer se le respeta, no somos platos de segunda. Debes tener DIGNIDAD y tener claro que si lo que entregas no es bien recibido y encima tampoco es bueno para tu vida, debes abandonar esa relación. Quizá suene duro y quizás hasta digas que no, pues aun tienes la esperanza que cambiara, pero no, las relaciones no cambian con un ir y venir pidiendo perdón. El amor en nuestra vida es lo más sagrado, porque lo das con todo tu ser, con todo tu corazón, es cuando desnudamos nuestra alma hasta el último rincón. No merecemos que se burlen de nosotras. MERECEMOS RESPETO.


De tanto perder aprendí a ganar. de tanto llorar se me dibujo esta sonrisa. Conozco tanto el piso qe solo miro el cielo. Toqué tantas veces fondo que, cada vez que bajo, ya se que mañana subiré. Me asombra tanto como es el ser humano, que aprendí a ser yo misma. Tuve que sentir la soledad para aprender a acompañarme. Intente ayudar tantas veces a los demás, que aprendí a esperar que me pidan ayuda. Hago solo lo que debo, de la mejor forma que puedo y los demás que hagan lo que quieran. Vi tantas liebres correr sin sentido, que aprendí a ser tortuga y apreciar el recorrido.



sábado, 10 de diciembre de 2011

5 Señales sorprendentes de un corazón enfermo

VICTORIA VILLAMIL / SALUD Y BIENESTAR.
Así lo explica el cardiólogo Jonathan Goldstein, del Centro Médico de San Miguel en Newark, New Jersey. "Cualquiera de estos síntomas, y en particular dos o más juntos, es razón más que suficiente para llamar al médico y hacerse un chequeo", advierte Goldstein.


1. Dolor de cuello.
¿Has notado un tirón en el cuello? ¿No puedes moverlo sin sentir molestias? Si la sensación no desaparece, malo. Después de un ataque al corazón, algunos pacientes recuerdan haber sufrido dolor y tensión en el cuello. A muchos se nos pasa porque creemos que el dolor tiene que ser  más agudo y dramático, acompañado de un adormecimiento en pecho, hombro y brazo. Las mujeres son menos propensas a experimentar este tipo de molestias, pero tienen más probabilidades de sentir punzadas de dolor y una sensación de opresión a lo largo del hombro y bajando por el cuello. el dolor puede extenderse hacia el lado izquierdo del cuerpo, en el hombro y brazo. 


Por qué sucede. Los nervios del tejido cardíaco dañado envían señales de dolor a la médula espinal que se extienden hacia el cuello y hombro.


Cómo se distingue: El dolor se asocia a una zona, no a un punto concreto, y no se pasa con hielo, calor, o con un masaje muscular.


2. Problemas sexuales.
¿Tienes problemas para lograr o mantener una erección? estudios recientes confirman la relación entre la disfunción eréctil y las enfermedades cardiovasculares. Por eso los médico consideran el chequeo cardiovascular  completo cuando un hombre se queja de disfunción eréctil.


Por qué sucede. ASl igual que las arterias alrededor del corazón pueden reducirse y endurecerse, lo mismo sucede con las del pene. debido a que estas son más pequeñas, tienden a mostrar daños mucho antes, casi tres o cuatro años antes de que la enfermedad aparezca.


Cómo se distingue. Si tienes problemas de erección, visita a tu médico para investigar la enfermedad cardiovascular como causa subyacente.


3. Mareos, desmayos o falta de aliento.
Más del 40% de las mujeres denunciaron haber sufrido falta de aire en los días previos a un ataque al corazón. Si no puedes respirar, te mares, sufres desmayos o notas que te falta el aliento al subir las escasleras, pasar la aspiradora o haciendo cualquier otra actividad, ¡estate alerta!


Por qué sucede: Las arterias se bloquean y el corazón no recibe suficiente oxigeno. La repentina sensación de no poder respirar profundamente es, a menudo, el primer signo de angina de pecho.


Como se distingue; Si la falta de aliento es causado por una enfermedad pulmonar, suele aparecer de  forma gradual a medida que el tejido pulmonar es dañado por el tabaco o factores ambientales. Si el corazón es la causa, la falta de aire puede llegar mucho más pronto.


4. Indigestión, náuseas o ardor de estómago.
Aunque la mayoría de nosotros piensa que el dolor de cualquier enfermedad relacionada con el corazón se produce en el pecho, también puede darse en el abdomen, Una indigestión o sentir náuseas pueden ser signo temprano de un ataque al corazón o infarto de miocardio, en particular en las mujeres.


Por qué sucede: Los depósitos de grasa en una arteria pueden reducir o cortar el suministro de sangre al corazón, provocando rigidez, opresión o dolor. dependiendo de que parte del corazón se ve afectado, envía señales de dolor en la parte inferior del cuerpo.


Cómo se distingue: El dolor abdominal asociado con un problema del corazón es probable que empeore con el ejercicio y mejore con el descanso. Además, es muy probable que sean episodios repetidos, más que un  episodio prolongado como lo haría una simple indigestión o intoxicación por alimentos.


5. Dolor de mandíbula y oído
Son síntomas misteriosos y persistentes que pueden tener varias causas, pero a veces puede ser indicio de enfermedad arterial coronaria y ataque cardíaco  inminente. El dolor puede extenderse a lo largo de la mandíbula hasta llegar a la oreja.


Por qué sucede: El tejido cardíaco dañado envía señales de dolor a la médula espinal que se irradian a las vertebras cervicales a lo largo de la mandíbula y hasta el oído.


Cómo se distingue: A diferencia del dolor de muelas o infección de oído, este tipo de dolor no es aislado, puede extenderse hasta el hombro y el brazo, en particular en el lado izquierdo.







LOMO EN SALSA DE TAMARINDO

Ingredientes:
  • 1 a 1.5 Kgs. de lomo de cerdo sin hueso.
  • 3/4 de taza de agua.
  • 1 1/2 onzas e tamarindo sin cascara (3 tamarindos de tamaño medio)
  • 1 o 2 chiles de árbol tostados y sin semillas
  • 1 diente de ajo picado finamente
  • 2 cucharadas de vinagre
  • 1 1/2 cucharadas de azúcar.
Manera de preparar:
Ponga el horno a calentar con anterioridad a 176 grados. Hierva el tamarindo en el agua durante 10minutos. Cuando esté blando, cuélelo para quitar las fibras y las semillas, conserce el agua. Licue el agua de tamarindo con los chiles, el ajo, el vinagre y el azúcar. Coloque el cerdo en un molde para hornear, bañelo con la salsa y métalo en el horno.
Cocínelo de 40m a 60 minutos, o hasta que la temperatura interna medida con un termometro para carne marque los 65 grados (la temperatura continuará subiendo hasta los 70 grados.)


Que hacer cuando el placer sexual se vuelve dolor.

Posted by: Doctora Aliza on 8 diciembre 2011.

El sexo es una de las actividades más placenteras que pueden disfrutar las personas. Sin embargo, a veces puede generar sensaciones que convierten el placer en una pesadilla.
¿Tienes dolor durante las relaciones sexuales? Deja de ocultarlo porque ni es tu culpa, ni hay nada por lo que debas avergonzarte. A muchas personas les pasa lo mismo que a ti, así que hablemos de las causas de esas molestias y qué puedes hacer para que desaparezcan.


Estamos acostumbradas a escuchar lo placentero que es el sexo y la importancia de tener una buena y saludable actividad sexual. Todo eso es cierto, y si tienes los cuidados necesarios para evitar las enfermedades de transmisión sexual, puedes obtener muchos beneficios para tu salud física y emocional.


Ahora bien, no todos tienen la suerte de disfrutar tanto en la intimidad. Muchas mujeres (y también algunos hombres) sienten molestias y dolor, antes, durante o después de la penetración. ¿Es esto normal? Podríamos decir que sí, al menos ocurre más seguido de lo que te imaginas y no deberías tener verguenza de hablar sobre el tema, ni con tu pareja ni con un especialista que pueda ayudarte a determinar las causas de tu dolor y a combatirlo.


Según una encuesta nacional desarrollada por el equipo e investigación del Centro para la Promoción de la Salud Sexual en la Universidad de Indiana, en los estados Unidos, que tomo  en cuenta la opinión de casi sesi mil hombres y mujeres de entre 14 y 94 años de edad, durante 20 años, el número de mujeres que reconocen tener dolor durante el sexo alcanza el 30 por ciento, y el cinco por ciento de los hombres también afirma que sufre con este problema.


¿Por  qué aparece el dolor justo en ese momento? Las causas de este malestar, que se conoce como dispareunia, pueden ser variadas. Entre ellas:



  • Ciertas posiciones durante el acto sexual.
  • Reacción alérgica a algún método anticonceptivo, como los espermaticidas o el látex del que están fabricados algunos condones, o un diafragma que no queda bien.
  • Irritación genital, que puede estar producida por el uso de tampones, jabones, detergentes, duchas o productos para la higiene.
  • Inflamación o infección en la zona, puede ser urinaria, vaginal o en las trompas de Falopio.
  • Lesionesprovocadas por el herpes, por las verrugas genitales o por otras infecciones de transmisión sexual (ITS).
  • Tener relaciones sexuales demasiado pronto después de una cirugía o un parto.
  • Uso de ciertos medicamentos, como algunos antidepresivos y algunos anticonceptivos.
  • Resequedad vaginal o tener poca lubricación, que puede ser causada por falta de estimulación o juego previo o por cambios hormonales, en especial, después de la menopausia 
  • Otras condiciones de salud como la menopausia, el prolapso uterino, útero en retroversión (una condición anatómica que hace que elútero esté un poco inclinado hacia atrás), quistes en los ovaios, una infección por herpes o la presencia de hemorroides, endometriosis, inflamación de la próstata o vaginismo (que es un espasmo involuntario de los músculos que rodean la vagina, lo que hace que ésta se cierre)..
  • Factores emocionales y psicológicos, por ejemplo si la persona ha sido víctima de abuso sexual o violación.
Si sientes dolor o molestias durante el acto sexual, no te quedes en silencio y dilo. Habla con tu pareja y con tu médico para solucionar el problema y recobrar la magia de tu vida sexual, afectiva y también un poco de autoestima.

Existen distintos tratamientos para quitar el dolor durante la penetración, que dependerán de la causa. Asimismo, hay algunas cosas que puedes empezar a practicar en la intimidad, que ayudan a resolver este problema. Entre ellas:

  • Usa lubricante. Los lubricantes solubles en agua son una buena opción si tienes irritación o sensibilidad vaginal, mientras que los de silicona tienden a durar más y ser más resbalosos que los lubricantes solubles en agua. No uses vaselina, aceite de bebé ni aceite mineral cuando usas condones, ya que pueden disolver el látex y hacer que se rompa el condón.
  • programa tiempo para las relaciones sexuales y busca el momento en que ninguno de los dos esté cansado o ansioso.
  • Habla con tu pareja, dile dónde y cuándo sientes dolor y qué actividades te resultan más placenteras.
  • Prueba actividades que no te causen dolor. Por ejemplo, si lo sientes durante el coito, pueden practicar sexo oral o masturbación mutua. También pueden dedicarse a actividades sensuales pero no sexuales, como el masaje.
  • Para aliviar el ardor después del coito, puedes aplicarte hielo o un paquete de gel congelado envuelto en una toalla pequeña.
Si el dolor persiste, no te descuides y consúltalo con un especialista para que pueda determinar la causa y tratarla correctamente. Así evitarás problemas mayores y recobrarás el palcer en la intimidad.

viernes, 9 de diciembre de 2011

AMIGOS POR ACCIDENTE

Carolina Chávez Esquivel


Les recomiendo esta película de IAN POWER.
basada en una historia real, el relato muestra valores como la "Amistad" y la "Valentía" ante los peores escenarios sobre todo la importancia de LUCHAR POR LOS SUEÑOS.
En un pequeño pueblo del condado de Cork, Irlanda, a principios de los años 80, Paco Thomas disfruta el tiempo realizando travesura con su mejor amigo Frogs.
Dromoleen es un pueblo aburrido para dos niños quienes en su afán por crear un teléfono intergaláctico toman prestado un aparato de la estaciçon de radio clandestina e intentan robar la tienda de repuestos electrónicos del lugar, sin embargo las cosas no van bien en el pueblo y la familia de Frogs es desalojada del campamento de remolques donde viven.
Paco que aprendió español sufre del acoso de sus compañeros y todo en su vida era gris, hasta que recibe una carta de su amigo que se encuentra en Dublín y lo incita a seguir con su proyecto del teléfono intergaláctico. Una noche observa como desciende un objeto volador, sale de su casa en busca de la estrella fugaz y se encuentra con una misteriosa aeronave colombiana y el piloto (Demián Bichir) Paco son su poco español logra comunicarse con el y lo lleva a su casa.
Al otrto día todos los habitantes de Dromoleen se enteran y las autoridades locales eligirán como interprete a Paco quién en su afán de que se quede el recién llegado, inventara una historia que conmoverá a los medios de comunicación y al pueblo en general.

Esta película se estreno el día 2 de Diciembre de 2011.. en salas del País..

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Buganvilias con más flor.

Dentro y fuera de casa, esta planta de preciosos colores es una de las más decorativas.
Para que florezca con intensidad, te contamos todos los cuidados que necesita.

La buganvilla es una planta trepadora que cubre con sus preciosos colores algunas fachadas, pero que también, se puede cultivar en maceta, siempre que se le coloque en un lugar soleado.
Lo que destaca de eela no son sus flores, que son pequeñitas, amarillas, rosas o blancas, sino las brácteas que envuelven la flor y son de intensos colores. Procedente de Brasil y su nombre se lo debe al almirante francés Louis de Bougainville.
¿Que hay que tener en cuenta a la hora de comprar esta planta?
Al comprar la buganvilla elige siempres un ejemplar que tenga las hojas de un color verde intenso y brillante. Esto indica que la planta está muy sana y bien nutrida.
¿Que tamaño puede alcarzar esta planta en maceta?
Puede llegar a tener una altura de unos 45 cms. aproximadamente.

PROBLEMAS MAS FRECUENTES Y COMO EVITARLOS 
  • Aparecen manchas blancas y blandas en las hojas. Esto ocurre normalmente cuando hay una humedad excesiva y la planta está situada en una habitación con poca ventilación
  • Las hojas se ponen amarillas. Indica también que la planta recibe demasiada agua. No la vuelvas a regar hasta que la tierra esté seca y comprueba que tiene un buen drenaje.
  • Las hojas y flores se secan y caen dejando sólo las brácteas. Le ocurre lo contrario, la planta tiene demasiado calor y necesita agua.
  • Las hojas nuevas son pequeñas. La planta necesita abono para desarrollarse bien.
  • Las hojas tienen manchas amarillas, en especial a lo largo de las venas, y tiene insectos marrones bajo las hojas y en los tallos. La planta tiene plaga más frecuente, que son las cochinillas. Para alimentarlas bien hay que quitarlas una a una con un algodón empapado en alcohol metílico y rociar después con un buen insecticida sistémico.
                           Ficha técnica
  • LUZ necesitan mucha luminosidad para florecer intensamente, si no tienen suficiente luz natural, la planta acabará por perder sus hojas y no llegará a florecer.
  • TEMPERATURA  En invierno cuando la planta descansa, aguanta temperaturas bajas pero no extremas. Es normal que pierda las hojas en esa época, pero luego rebrotan. Para proteger la bungavilla del frío excesivo, puedes ponerle por encima un plástico o una tela tela fina. En verano aguanta bien el calor.
  • RIEGO Riégala  abundantemente durante el verano, dos o tres veces por semana. Desde     noviembre reduce el riego, sólo cuando la tierra esté seca para que descanse.
La bungavilla como arbusto.  Esta planta en el exterior llega a alcanzas más de dos metros de altura y es perfecta para proporcionar una buena Zona de sombra y dar color a las fachadas encaladas.
¿Cuál es su época de floración? La primavera y el verano son las épocas de floración de esta planta, aunque en climas cálidos y sin heladas puede haber floración a lo larga del año.

¿Cuál es la mejor época para cambiar la planta de maceta? El mejor momento es primavera. Aunque te recomiendo que la pases a una maceta que sea sólo un poco mayor que la que tenía, ya que de esta forma se conseguirá que florezca más al encontrarse con el espacio limitado.
es muy importante que el recipiente tenga un buen drenaje.
¿Es necesario podarla? Bastarácon que recortes un tercio de sus ramas cada año. La época más adecuada para la poda es después de la floración, entre primavera y final de verano.
¿Cuánto suele durar la planta? La duración que suele tener la buganvilla cuando se cultiva en maceta es de unos 5 años. Si está en el exterior, puede vivir mucho más, depende siempre de la calidad de la tierra y del clima.








martes, 6 de diciembre de 2011

PRODUCTOS ECOLOGICOS PARA MASCOTAS

Carolina Chávez Esquivel.

 Uno de los aspectos que más preocupan a los dueños de mascotas es, evidentemente, su salud. En este ámbito, cada vez más se buscan los productos ecológicos que, además de contribuir al bienestar de nuestros gatos y perros, benefician al medio ambiente gracias a que para su fabricación se utilizan materiales naturales.


Piensos y juguetes para perros y gatos, arena para felinos, o incluso el sustrato que utilizamos en los terrarios de nuestros reptiles son los productos que se han pasado al terreno ecológico. Las materias primas con las que están fabricadas procedes de la naturaleza, lo que aporta una gran cantidad de beneficios a los más peludos de la casa.




Diversión de algodón.
Los juguetes que contribuyen a la salud del medio ambiente, además de a la de nuestras mascotas, están fabricadas en la mayoría de los casos, con algodón natural sin tratar ni procesar. Cuando se quiere dar color a estos juguetes, se utilizan colorantes orgánicos. !Se acabaron los juguetes de plástico que se rompen al primer mordisco de nuestro perro¡


La alimentación más sana.
Cada vez son más las marcas que se deciden fabricar un alimento a partir de productos 100% naturales. esto no siempre se traduce en alimentación vegana o vegetariana, sino que también los hay con contenido animal, pero siempre procedentes de la ganadería ecológica. se trata de tres tipos de pienso totalmente diferentes. Jaume Rius de Másqueanimales.com, nos cuenta que cada vez más gente escoge piensos que no contienen cereales, pero si proteinas, que ayudan a prevenir alergias y enfermedades de piel y peo. pero recalca que suu aporte nutricional es mayor cuando llevan cereales.


 

La otra opción es proporcionar a tu mascota piensos vegetarianos que cubran sus necesidades. estos están fabricados con productos de origen vegetal, sin carne o derivados. Además, llevan incluidos los compuestos necesarios para mantener la salud de nuestras mascotas. Por ejemplo, la alimentación vegetariana para gatos contiene taurina imprescindible para los felinos se mantengan saludables.

La mejor arena.
Otro elemento con el que puedes contribuir al bienestar del medio ambiente es elegir para tu gato la arena biodegradable. cada vez la escogen más dueños e gatos, y su ventaja es que puede desecharse por el váter. Está fabricada a partir de fibras de madera procedentes de los árboles, que han sido recogidas a su alrededor después de que se caigan por si solas. esto lo convierte en biodegradable, además de ahorrar, ya que los sacos son mucho más económicos que los de arena tradicional.



 La camita más confortable.
Otro producto en el que puedes mantener la salud de tu mascota y del medio ambiente son las mantas fabricadas con materiales como el algodón, y que no utilizan los tintes sintéticos para colorearlas. Gracias a que estos materiales hacen que las mantas sean suaves y calentitas, tu mascota podrá jugar con ella, y rememorar los cuidados que se recibió cuando era un cachorro.








lunes, 5 de diciembre de 2011

MENOPAUSIA

Colaboración de: Carolina Chávez Esquivel.


El climaterio es un periodo crítico en el ciclo vital de la mujer, que aparece alrededor de los 50 años de edad rodeando a la menopausia. Esta etapa se encuentra marcada por un lento declive en el funcionamiento de los ovarios.

Existen síntomas característicos entre los que sobresalen las oleadas de calor o bochornos experimentados por el 80% de las mujeres, éstos varían de una persona a otra cuanto a intensidad y frecuencia y pueden acompañarse por sudoración, taquicardia, palpitaciones, ansiedad, irritabilidad e incluso crisis de pánico. Otros síntomas incluyen disminución de la libido, atrofia urogenital con molestias vaginales, transtornos de memoria, de igual manera después de la menopausia aumenta el riesgo de padecer ciertas enfermedades como la osteoporosis y afecciones cardiovasculares.

La tibolona actualmente es considerada un agente de elección para el  tratamiento de los síntomas asociados al climaterio, con una eficacia similar a los estrógenos convencionales para controlar los bochornos. De igual manera está indicada para la prevención y tratamiento de la osteoporosis. 

Adicionalmente mejora la libido y el estado de ánimo de las mujeres posmenopáusicas.