lunes, 5 de diciembre de 2011

CÁNCER DE SENO

Colaboración de: CAROLINA CHÁVEZ ESQUIVEL.

El cáncer de mama afecta a cada una de 11 mujeres menores de 75 años, siendo ésta una de las primeras causas de muerte en la población femenina.
En mujeres que desarrollan tumores en edades tempranas, se encuentra contraindicada la administración de cualquier terapia hormonal, debido a que tales compuestos inducen la proliferación celular.
Los quistes de la mama aparecen principalmente en la última década antes de la menopausia y en esta edad pueden constituir un factor de riesgo para malignidad, en especial cuando son de suficiente dimensión, como para ser palpables en el exámen físico.
Desde el punto de vista molecular, Tibolona ofrece efectos protectores sobre el tejido mamario caracterizados por una disminución en la concentración local de estrógenos, acompañados por una menor proliferación celular.
La administración de tibolona es una opción terapéutica eficaz para el tratamiento de los síntomas asociados al climaterio y la prevención de fracturas de osteoporosis. En particular, tibolona representa una alternativa mucho más eficaz para el tejido mamario en compensación con la terapia de remplazo hormonal.
  • No incrementa la densidad mamaria
  • No causa aumento en la proliferación celular del seno y,
  • Tiene baja incidencia en la sensibilidad mamaria.
Colaboración de: CAROLINA CHÁVEZ ESQUIVEL



No hay comentarios:

Publicar un comentario