viernes, 9 de diciembre de 2011

AMIGOS POR ACCIDENTE

Carolina Chávez Esquivel


Les recomiendo esta película de IAN POWER.
basada en una historia real, el relato muestra valores como la "Amistad" y la "Valentía" ante los peores escenarios sobre todo la importancia de LUCHAR POR LOS SUEÑOS.
En un pequeño pueblo del condado de Cork, Irlanda, a principios de los años 80, Paco Thomas disfruta el tiempo realizando travesura con su mejor amigo Frogs.
Dromoleen es un pueblo aburrido para dos niños quienes en su afán por crear un teléfono intergaláctico toman prestado un aparato de la estaciçon de radio clandestina e intentan robar la tienda de repuestos electrónicos del lugar, sin embargo las cosas no van bien en el pueblo y la familia de Frogs es desalojada del campamento de remolques donde viven.
Paco que aprendió español sufre del acoso de sus compañeros y todo en su vida era gris, hasta que recibe una carta de su amigo que se encuentra en Dublín y lo incita a seguir con su proyecto del teléfono intergaláctico. Una noche observa como desciende un objeto volador, sale de su casa en busca de la estrella fugaz y se encuentra con una misteriosa aeronave colombiana y el piloto (Demián Bichir) Paco son su poco español logra comunicarse con el y lo lleva a su casa.
Al otrto día todos los habitantes de Dromoleen se enteran y las autoridades locales eligirán como interprete a Paco quién en su afán de que se quede el recién llegado, inventara una historia que conmoverá a los medios de comunicación y al pueblo en general.

Esta película se estreno el día 2 de Diciembre de 2011.. en salas del País..

No hay comentarios:

Publicar un comentario