martes, 6 de diciembre de 2011

PRODUCTOS ECOLOGICOS PARA MASCOTAS

Carolina Chávez Esquivel.

 Uno de los aspectos que más preocupan a los dueños de mascotas es, evidentemente, su salud. En este ámbito, cada vez más se buscan los productos ecológicos que, además de contribuir al bienestar de nuestros gatos y perros, benefician al medio ambiente gracias a que para su fabricación se utilizan materiales naturales.


Piensos y juguetes para perros y gatos, arena para felinos, o incluso el sustrato que utilizamos en los terrarios de nuestros reptiles son los productos que se han pasado al terreno ecológico. Las materias primas con las que están fabricadas procedes de la naturaleza, lo que aporta una gran cantidad de beneficios a los más peludos de la casa.




Diversión de algodón.
Los juguetes que contribuyen a la salud del medio ambiente, además de a la de nuestras mascotas, están fabricadas en la mayoría de los casos, con algodón natural sin tratar ni procesar. Cuando se quiere dar color a estos juguetes, se utilizan colorantes orgánicos. !Se acabaron los juguetes de plástico que se rompen al primer mordisco de nuestro perro¡


La alimentación más sana.
Cada vez son más las marcas que se deciden fabricar un alimento a partir de productos 100% naturales. esto no siempre se traduce en alimentación vegana o vegetariana, sino que también los hay con contenido animal, pero siempre procedentes de la ganadería ecológica. se trata de tres tipos de pienso totalmente diferentes. Jaume Rius de Másqueanimales.com, nos cuenta que cada vez más gente escoge piensos que no contienen cereales, pero si proteinas, que ayudan a prevenir alergias y enfermedades de piel y peo. pero recalca que suu aporte nutricional es mayor cuando llevan cereales.


 

La otra opción es proporcionar a tu mascota piensos vegetarianos que cubran sus necesidades. estos están fabricados con productos de origen vegetal, sin carne o derivados. Además, llevan incluidos los compuestos necesarios para mantener la salud de nuestras mascotas. Por ejemplo, la alimentación vegetariana para gatos contiene taurina imprescindible para los felinos se mantengan saludables.

La mejor arena.
Otro elemento con el que puedes contribuir al bienestar del medio ambiente es elegir para tu gato la arena biodegradable. cada vez la escogen más dueños e gatos, y su ventaja es que puede desecharse por el váter. Está fabricada a partir de fibras de madera procedentes de los árboles, que han sido recogidas a su alrededor después de que se caigan por si solas. esto lo convierte en biodegradable, además de ahorrar, ya que los sacos son mucho más económicos que los de arena tradicional.



 La camita más confortable.
Otro producto en el que puedes mantener la salud de tu mascota y del medio ambiente son las mantas fabricadas con materiales como el algodón, y que no utilizan los tintes sintéticos para colorearlas. Gracias a que estos materiales hacen que las mantas sean suaves y calentitas, tu mascota podrá jugar con ella, y rememorar los cuidados que se recibió cuando era un cachorro.








No hay comentarios:

Publicar un comentario