miércoles, 7 de diciembre de 2011

Buganvilias con más flor.

Dentro y fuera de casa, esta planta de preciosos colores es una de las más decorativas.
Para que florezca con intensidad, te contamos todos los cuidados que necesita.

La buganvilla es una planta trepadora que cubre con sus preciosos colores algunas fachadas, pero que también, se puede cultivar en maceta, siempre que se le coloque en un lugar soleado.
Lo que destaca de eela no son sus flores, que son pequeñitas, amarillas, rosas o blancas, sino las brácteas que envuelven la flor y son de intensos colores. Procedente de Brasil y su nombre se lo debe al almirante francés Louis de Bougainville.
¿Que hay que tener en cuenta a la hora de comprar esta planta?
Al comprar la buganvilla elige siempres un ejemplar que tenga las hojas de un color verde intenso y brillante. Esto indica que la planta está muy sana y bien nutrida.
¿Que tamaño puede alcarzar esta planta en maceta?
Puede llegar a tener una altura de unos 45 cms. aproximadamente.

PROBLEMAS MAS FRECUENTES Y COMO EVITARLOS 
  • Aparecen manchas blancas y blandas en las hojas. Esto ocurre normalmente cuando hay una humedad excesiva y la planta está situada en una habitación con poca ventilación
  • Las hojas se ponen amarillas. Indica también que la planta recibe demasiada agua. No la vuelvas a regar hasta que la tierra esté seca y comprueba que tiene un buen drenaje.
  • Las hojas y flores se secan y caen dejando sólo las brácteas. Le ocurre lo contrario, la planta tiene demasiado calor y necesita agua.
  • Las hojas nuevas son pequeñas. La planta necesita abono para desarrollarse bien.
  • Las hojas tienen manchas amarillas, en especial a lo largo de las venas, y tiene insectos marrones bajo las hojas y en los tallos. La planta tiene plaga más frecuente, que son las cochinillas. Para alimentarlas bien hay que quitarlas una a una con un algodón empapado en alcohol metílico y rociar después con un buen insecticida sistémico.
                           Ficha técnica
  • LUZ necesitan mucha luminosidad para florecer intensamente, si no tienen suficiente luz natural, la planta acabará por perder sus hojas y no llegará a florecer.
  • TEMPERATURA  En invierno cuando la planta descansa, aguanta temperaturas bajas pero no extremas. Es normal que pierda las hojas en esa época, pero luego rebrotan. Para proteger la bungavilla del frío excesivo, puedes ponerle por encima un plástico o una tela tela fina. En verano aguanta bien el calor.
  • RIEGO Riégala  abundantemente durante el verano, dos o tres veces por semana. Desde     noviembre reduce el riego, sólo cuando la tierra esté seca para que descanse.
La bungavilla como arbusto.  Esta planta en el exterior llega a alcanzas más de dos metros de altura y es perfecta para proporcionar una buena Zona de sombra y dar color a las fachadas encaladas.
¿Cuál es su época de floración? La primavera y el verano son las épocas de floración de esta planta, aunque en climas cálidos y sin heladas puede haber floración a lo larga del año.

¿Cuál es la mejor época para cambiar la planta de maceta? El mejor momento es primavera. Aunque te recomiendo que la pases a una maceta que sea sólo un poco mayor que la que tenía, ya que de esta forma se conseguirá que florezca más al encontrarse con el espacio limitado.
es muy importante que el recipiente tenga un buen drenaje.
¿Es necesario podarla? Bastarácon que recortes un tercio de sus ramas cada año. La época más adecuada para la poda es después de la floración, entre primavera y final de verano.
¿Cuánto suele durar la planta? La duración que suele tener la buganvilla cuando se cultiva en maceta es de unos 5 años. Si está en el exterior, puede vivir mucho más, depende siempre de la calidad de la tierra y del clima.








No hay comentarios:

Publicar un comentario