miércoles, 26 de junio de 2013

Caballeros Templarios en Michoacán: Testimonio Autodefensa Ciudadana

 El siguiente vídeo muestra la entrevista realizada a uno de los Consejeros Generales del Consejo Cuidadano de Auto Defensa del municipio de Tepalcatepec, Michoacan. Pese al cerco policíaco y militar, la Agencia Subversiones logró adentrarse en esta región como Tierra Caliente y escuchar de primera mano varios testimonios acerca de la situación de violencia e inseguridad que se vive eb esa zona. Fuimos testigos de la organización comunitaria que ha logrado frenar los ataques de la organización llamada Caballeros Templarios y  de la ineptitud de los cuerpos federales y militares. Lo que testificamos es a varias poblaciones procurando su seguridad y la reconstrucción del tejido social que la guerra entre distintas organizaciones del crimen organizado había fracturado. Ponemos a disposición del público en general el siguiente vídeo como un adelanto del reportaje completo que circulará en los siguientes días. Pedimos se vea y/o escuche esta entrevista con atención.




Este vídeo me lo mando un querido amigo.

Por un lado, verdaderamente terrible la situación en esa zona y en TODO MÉXICO, pues aunque sabemos, yo en lo personal, nunca había escuchado un vídeo así, tan claro, tan directo, tan aparentemente sin miedo.

Por otro lado, QUE VALENTÍA de estos ciudadanos que se levantan para PROTEGER sus terruños, sus familias, sus negocios, sus vidas.

 Si así lo hiciéramos todos los mexicanos, no habría gobiernos corruptos ni sus secuaces en este tan bello país nuestro, tan dilapidado. 

Me lleno de orgullo por estos mexicanos con su entrega, pero también me da dolor y verguenza por sentir que yo no contribuyó activamente a que lo logren, a que lo logremos.

Lo menos que puedo hacer ahora, es reenviar este mensaje a toda mi lista para enterarlos tan vivamente como me paso a mí.

Compartirlo por facebook, twitter y todas las redes sociales para enterar a cientos de miles y quizá millones y podamos crear conciencia y que los jóvenes proyecten cambios adecuados de nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario